¿Sabes de la importancia de la masterización?
La masterización es el último paso de la posproducción de audio.
El principal objetivo de la masterización es equilibrar todos los elementos sonoros a través de una mezcla estéreo y optimizar la reproducción en todos los sistemas.
La masterización permite la correción de pequeños errores olvidados en la mezcla final.
Básicamente, lo que hace la masterización es crear la sensación de claridad y cohesión en todo tu audio.
¿Porqué masterizar?
El objetivo de la masterización es asegurarse de que tu audio sonará lo mejor posible en cualquier plataforma. La música nunca se había consumido en tantos formatos y dispositivos como en la actualidad. Esto asegura que tu música se escuchará tal y como la has concebido.
Un buen trabajo de masterización hace que todas las pistas de un álbum suenen de forma coherente y equilibrada.
Después de masterizar, el audio debe sonar completo, uniforme, profesional y equilibrado. Una buena masterización te permite publicar tu trabajo con confianza.
La masterización es un proceso complejo donde intervienen la restauración del audio, ayudando a arreglar alguna irregularidad en la mezcla original, la expansión del campo estéreo que amplía tu mezcla ayudando que suene mejor, la ecualización que te ayuda a corregir cualquier desequilibrio optimizando los elementos que deben destacar, la compresión corrige y mejora el rango dinámico de la mezcla y mantiene las señales más intensas a raya a la vez que resalta las partes más tranquilas, y por último el volumen, generalmente es un tipo especial de compresor llamado limitador.
Con nuestro servicio de Masterización optimizamos el audio y nos aseguramos que se traduce bien a todos los formatos y sistemas de salida de audio.
Contamos con los mejores ingenieros de sonido para ofrecerte la mejor solución a precios muy accesibles.
Si quieres más información sobre este servicio de Masterización, contacta con nosotros.