San Junípero Cuántico

Estatuas de Sol es una banda de Synthpop, formada por Alfonso Crespo y Fernando Martín. Sus influencias van desde los pioneros de los sonidos electrónicos como Kraftwerk, Jean Michael Jarre o Vangelis hasta las de los nuevos románticos como Duran Durán, Alphaville o Depeche Mode.

Cuentan con una dilatada carrera musical con publicaciones desde el año 2003 hasta la actualidad. Las letras de sus composiciones son en inglés y en español combinando sonidos de sintetizadores analógicos, samplers y bases rítmicas cercanas al dance.

San Junípero Cuántico trata sobre la posibilidad de colonizar otros mundos distantes viajando los tripulantes de forma inmaterial con sus consciencias dentro de una realidad virtual y siendo restituidos una vez alcanzado un planeta habitable.

La letra e instrumentación tiene guiños a series y películas de ciencia ficción junto con una base rítmica contundente y bailable.

El tema cierra la trilogía musical junto con los temas anteriores Mi Metaverso y Crisálida en el que se exploran estados de conciencia otras formas de existencia del ser humano.