Hoy tenemos el placer de entrevistar a Gisela Hidalgo, presentando su gira ‘Caminemos junt@s 2.0’.
Para Gisela Hidalgo, ¿qué es lo más gratificante de la música?.
Para mí lo más gratificante de la música son las personas que me dan su cariño, que chillan, y se emocionan…que lo sienten y siempre están ahí…
No hay nada más emocionante que una persona venga y me diga que le gusta mi música y que la siente como yo la siento.
Es lo más gratificante y lo que para mi tiene más valor.
Para mí la música es todo.
Hoy estás en Madrid presentando tu trabajo, ¿cuéntanos tu experiencia, antes, y durante el concierto?, ¿y con qué instante, o foto te quedas?.
Antes del concierto he estado unos días bastante nerviosa, soy muy perfeccionista y me gusta que todo salga bien, me da miedo fallar.
Voy pasito a pasito y me siento muy orgullosa de todo lo que he conseguido durante estos años, y todo lo que estoy consiguiendo actualmente.
Del concierto me quedo con todas las personas que estaban saltando y cantando mis canciones emocionadas.
Poder decir a todas las personas quién es Gisela Hidalgo, quien soy y de donde vengo…eso no tiene precio.
Si tuvieras que definir tu música en tres palabras…¿cuáles serían y porqué?.
Fuerza, superación y carisma.
Todas mis letras transmiten algo de mí, de cosas que me han ocurrido en algún momento de mi vida, siempre intento hacer sentir lo que vivo con la musica.
¿Con qué canción disfrutas más en los directos, y porqué?.
Realmente disfruto interpretando y cantando cada una de las canciones, todas tienen algo especial, aunque si tuviera que elegir sería una que he compuesto y que voy a grabar muy pronto, es una canción nueva de la que aún no puedo hablar mucho y que espero que pronto disfrutéis. (Risas).
Actualmente me lo paso genial con ‘No puedo cambiarlo’ tiene mucha fuerza sobre todo en los directos.
Tu segundo álbum, “Dieciocho”, marca un antes y un después en tu estilo, en la instrumentación, y en las composiciones…¿ha madurado la música de Gisela Hidalgo?, ¿en qué crees que has cambiado?.
Gisela Hidalgo ha empezado su segunda etapa pisando fuerte, tengo mucha más garra, más seguridad, y más confianza.
‘Dieciocho‘ es un disco muy especial por lo que este número significa en mi vida.
Aparte de una gran artista eres una gran influencer, sobre todo en la red social Tik Tok, Cuéntanos que es el baile del verano “Piki Piki” y como surge la idea.
(Risas)…es la pregunta estrella.
‘Piki Piki’ fue una locura, me caractericé con todo mi arte, con mis tatuajes, e hicieron un trabajazo poniéndome a bailar.
Es lo que se lleva en Tik Tok, algo sencillo, y aunque la verdad, no soy una virtuosa en el baile, me pongo y yo lo hago (risas).
Desde los 12 años trabajas como profesional en el mundo de la música, ¿Cómo fueron tus comienzos?.
Empecé con mucha incertidumbre, mucho vértigo, hay una frase que a mí me marcó: ‘para empezar de cero, hay que romper con todo’ y eso es lo que hice…fíjate ahora, estoy en Madrid presentando mi nuevo single, emocionándome, sintiéndome orgullosa de todo lo que he trabajado y en la mujer que me estoy convirtiendo.
¿Tus mayores influencias?.
Si escuchas mi playlist verás que me gusta todo, soy muy versátil (risas).
Me gusta escuchar mucha música.
Toda la música tiene magia…independientemente del estilo, siempre disfrutas de algo, ya sea de la composición, de la melodía, del sonido.
Me encanta aprender, coger detalles de otros artistas que luego puedo utilizar haciéndolos mios a la forma de Gisela Hidalgo.
¿En qué ciudades podremos verte en la gira “Caminemos junt@s 2.0”?.
Tenemos tras mi paso por Madrid, citas en Badajoz, Cáceres, Valencia, Alameda y Granada, y estamos cerrando más cositas de cara al verano.
‘No puedo cambiarlo’, es el título de tu último trabajo, si pudieras…¿Qué cambiaría Gisela, o qué anhela no haber hecho en el pasado?.
La verdad es que no cambiaría nada, la vida son vivencias, hay que aprender de cada cosa, aunque no sean todo lo positivas que te gustaría.
Me gusta vivir el día a día, el momento, y disfrutar de cada instante.
¿Cómo es Gisela Hidalgo artista cuando llega a casa y es Gisela Hidalgo sin más?.
La verdad es que sigue siendo igual, estoy siempre con el piano, con la guitarra, componiendo, hablando…siempre estoy con mi música (risas).
Ahora la verdad es que estoy componiendo mucho, le he cogido el gustillo y estoy deseando que podáis oir estas nuevas canciones.
¿Cuáles son tus sueños aún por cumplir?.
Estamos trabajando en la gira, para mí es un sueño, una locura…tenemos nueva música para poder llegar a más oyentes, y para poder tocar en más ciudades.
El sueño sería ir a Lationoamerica en un futuro y mostrar mi trabajo, es un objetivo a alcanzar, tengo muchas ganas.
Me encantaría que mi música no fuera pasajera, he venido aquí para quedarme y en eso estoy trabajando.
¿Y ahora qué?. ¿Qué puedes contarnos de tus próximos trabajos?.
A lo largo del 2022 saldrá mi nuevo disco ‘Dieciocho’ y estamos trabajando en mi próximo single, que saldrá más pronto que tarde.
Este nuevo disco, tiene un pedacito de mi corazón.
¿Qué consejo darías a los nuevos artistas que están trabajando en cumplir sus sueños?.
Lo primero es que no tiren la toalla, la constancia, el trabajo, el estar, el permanecer, es muy importante, hay que currárselo todos los días, hay días que dirás que hoy no quieres hacerlo, pero hay que hacerlo, si tu vida es la música, tienes que hacerlo, es mucho trabajo, mucha constancia, mucho sacrificio, pero al final siempre obtienes tu recompensa.
Has hecho colaboraciones con artistas increíbles, ¿con qué artista te gustaría colaborar en el futuro?. Y si pudieras colaborar con algún artista de forma utópica…¿con quién sería?.
Escucho mucho a Nil Moliner y Dani Fernández, que van por la línea con lo que nosotros hacemos, personas con fuerza, con alegría, los admiro muchísimo, así que me encantaría poder colaborar con ellos.
También me encantaría con Pablo Lopez, y Pablo Alborán…¡de mi tierra!, son malagueños y eso se lleva en la sangre.
Como artista ‘utópico’, me encantaría con Beyoncé o Rihanna, son mujeres con fuerza, que han marcado historia en el mundo de la música.
Cuéntanos que músicos te acompañan en tus directos y la importancia de María Cambas en tu carrera.
Tengo una banda en directo magnífica, Ahinara a la guitarra y coros, Juandi a la guitarra, Charly al bajo y Felix a la batería.
El equipo es muy importante, rodearte de buena gente, que te quiere, y que te apoya.
Tengo suerte de poder contar con esta banda y eso se proyecta en cada una de las cosas que hacemos.
María Cambas, es mi madrina, mi vocal coach, la compositora de algunos temas, sólo puedo dar gracias a María.
¿Dónde podemos seguirte y escucharte?
Me podéis buscar en todas las redes sociales, como Gisela Hidalgo.