Difusión promoción Brush

El INDIEROCK / ELECTRÓNICO / SUPERPRODUCIDO / POLIAMOROSO tiene un nombre y se llama: BRUSH.

¿Cómo comienza la idea de montar una banda como “Brush”?.

Surge de la unión de dos personas muy distintas, pero con una visión común. Hacer las cosas distintas de cómo las habíamos hecho hasta el momento. Salir de nuestra zona de confort tratando de multiplicar cada idea x10. Esto comienza por adentrarse en diversos procesos de formación e investigación, que, después de casi 6 años, sin lugar a dudas, dan sus frutos.

¿Quién forma la banda?.

Somos Miki y Manu, dos almas distintas trabajando unidas, dando forma a un proyecto común, «BRUSH«. Sobre nosotros, y dejando de lado nuestros logros del pasado, deciros que nuestra fortaleza reside en nuestras diferencias y de cómo estas, se ven complementadas para abrirse paso en el «camino del artista».

Sobre Manu (by Miki): Si hubiera un premio Nobel al trabajo bien hecho, Manu sería un magnífico candidato. Cuando pienso en Manu, me vienen a la cabeza el orden, la sabiduría, la innovación y el gusto por la exploración en sí misma.

En «BRUSH» ha sido el encargado de llevarlo a otro nivel, a un nivel que antes de empezar todo esto, yo no podía siquiera imaginarlo, y os aseguro, que imaginación no me falta. No puedo cerrar estas líneas sin transmitir el enorme agradecimiento y admiración que siento por él en todas las facetas de su vida.

Sobre Miki (by Manu): Miki Miki Miki…. Creatividad, musicalidad, pasión, ritmo en las venas! Siempre mirando al futuro, creyendo en sus sueños y luchando por ellos! Pero siempre desde la humildad y con los pies en la tierra. Si hay algo que le hace especial es su capacidad para conectar con las personas, por supuesto desde el escenario, pero también en las distancias cortas. Y tiene un arma secreta, que es su lado «payaso» , con él es capaz de hacer sonreír y entretener ¡a cualquiera que se proponga!. Hacen falta muchos más Mikis en este mundo.

Difusión promoción Brush

Escuchando vuestra canción, “Brighter Than the Sun”, te das cuenta de vuestra calidad compositiva y la creatividad que tienen vuestros trabajos, ¿tenéis algún método para componer?, ¿cómo es el momento de encarar un nuevo trabajo?.

En un proceso creativo, no creo que haya un método efectivo como tal, ni un guión al que te puedas ceñir a rajatabla. Hay que tener una serie de experiencias y tener una sensibilidad tal, que te permita sintetizar dichas sensaciones en un formato. En nuestro caso, el medio es la música. La música es un lenguaje infinito pero hasta cierto punto, legible para nosotros. Sí bien es cierto, que el estado de ánimo durante el proceso de composición afecta directamente al producto final.

Rodearse de gente bonita y amorosa, genera canciones emocionantes cargadas de esperanza.

A la hora de encarar un proyecto, tiene que pasar una simple prueba. Tiene que funcionar con una voz y una guitarra. Es entonces cuando pasamo a la fase de producción y comienza la odisea.

Quienes fueron vuestras mayores influencias musicales?, ¿a quién tenéis como referente en la industria de la música?.

Con respecto a las influencias… A la vista está, no se trata de un género, ni un grupo en concreto. Desde pasodobles y marchas de procesión, pasando por los clásicos del rock y del pop, abrazando el heavy, el metal y lo psicodélico progresivo, hasta los más vanguardistas de la música electrónica. Tenemos una atracción algo más especial por los denominados himnos de estadio. Nuestros referentes más actuales podrían ser Coldplay, Muse, Imagine Dragons, The Who, Queen, Prodigy…

En los tiempos que corren para el arte….¿que le diríais a los jóvenes músicos que quieren trabajar en este sector y dedicarse a la música?.

La música actual clama una revolución. Una vuelta al trabajo hecho desde la esencia y no desde la velocidad de sacar un producto “efectivo”. Arriesgarse a no ser aceptado quizá, podría ser una buena máxima. En definitiva, innovar sin olvidar las canciones de “campamento”, de cuna. Volverse a enamorar de las hermosas melodías capaces de trascender en el tiempo.

Miki tocas con una guitarra Fliying V muy rockera diría que un poco icónica, tanto el  golpeador como la tapa del alma la llevas pintada con la imagen de la banda. ¿cuéntanos su historia, y para ti, que significa la guitarra tanto en la música como en tu vida?.

Qué deciros de mi “Flechi”… Se trata de una Gypson Flying V originalmente, pero modificada tanto por dentro como por fuera. Forma parte de lo que conocemos como imagen de marca, al ser única y fácilmente reconocible. La idea fue lograr una verdadera fusión entre el rock más simbólico y la música electrónica. Se trata de un elemento clave de nuestra esencia, y rompe un poco con la idea preconcebida de que con este tipo de guitarras sólo se utilizan en el rock más duro. Sin entrar mucho en detalles técnicos, decir que en su interior alberga 14 sonidos distintos gracias a la configuración de su electrónica, fruto de un confinamiento de lo más productivo.

Qué podremos escuchar en vuestro próximo álbum?, ¿Qué aporta “Brush” a la música?.

THE SOUND OF COLORS”, nuestro humilde legado al mundo… Se trata de una infinidad de ideas, de sueños, de realidades, de conflictos, de abrazos, de conversaciones infinitas, de trabajo, de perseverancia y de ilusión. Una verdadera experiencia sonora. 13 canciones que forman un disco conceptual que requiere de una escucha consciente para apreciar el innumerable número de detalles que en él se reflejan. 

Un viaje que comienza y que acaba dejando

Difusión promoción Brush

un sabor dulce entrañable.

Sólo puedo añadir mi deseo de que sea escuchado con cariño, pues creo sinceramente, que se trata de un tesoro capaz de guiarnos y hacernos soñar con una versión mejorada de nosotros mismos en consonancia con nuestro entorno. Un disco que reivindica la música como elemento capaz de cambiar el mundo.

¿Con que “dos situaciones” os quedáis subidos a los escenarios?.

La primera sería el aprendizaje. La segunda el Show, el espectáculo, la posibilidad de generar situaciones nuevas. La emoción del público y por supuesto, la necesidad de mostrar nuestras más profundas vulnerabilidades y transformarlas en fortalezas.

Si pudierais “pintar” con vuestra música el mundo para convertirlo en algo mejor, ¿dónde daríais una “primera y segunda mano” de pintura?.

En la educación. En la juventud. En el presente pensando en el futuro.

“Música poliamorosa”…debo deciros que suena genial, ¿explicadnos un poco este concepto?.

Música poliamorosa, pues bien, amamos la música y proclamamos la fusión de distintos géneros musicales. No nos aferramos a un sólo género. Es nuestra esencia, ya que, verdaderamente amamos el reggae, el rock, el soul, el tecno, el folk, el pop, el heavy… La lista es interminable y cada uno, tiene un lugar y un momento en nuestro corazón.

¿Cómo veis la música dentro de unos 10 años?, ¿seguiremos siendo esclavos de los algoritmos?.

La música dentro de 10 años seguirá siendo el lenguaje del alma de muchos y muchas personas que si verdaderamente aman lo que hacen, ningún algoritmo ni ningún patrón, podrá reemplazarla. Es un don que se nos ha otorgado como seres humanos.